EL DESAFÍO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Después de la fabulosa política de Inclusión que hemos llevado adelante en esta provincia, el gran desafío es el de la Calidad Educativa, que no se alcanza mágicamente, que requiere de un proceso de inversión continuo y acciones sostenidas en el tiempo que puedan apuntar a alcanzar ese logro.
Hablar de calidad educativa requiere involucrar a todos los sectores que conforman las comunidades, el fuerte compromiso del Estado para que la calidad sea la meta, el compromiso de los docentes que deben generar las mejores estrategias para enamorar a los alumnos, el involucramiento de los padres para acompañar a sus hijos y el deseo de los alumnos de superarse y alcanzar los mejores rendimientos.
Estamos convencidos que se puede aspirar a tener una sociedad mejor, con una escuela de Calidad, que incluya y que genere equidad en todos sus ámbitos, nosotros no creemos en escuelas de primera y escuelas de segunda, sostenemos que todas las escuelas son iguales. No creemos que existan diferencias entre las escuelas Urbanas y Rurales, entendemos que todas deben tener el mismo acceso al conocimiento.
Según nuestro parecer, el Calendario Escolar, es el primer paso de organización que debemos tener en el sistema educativo y de la distribución de actividades a lo largo del año, depende también que demos pequeños saltos en lo que refiere a calidad educativa. No se puede disociar las acciones de las direcciones y esta organización queda claramente plasmada en el calendario.
Nosotros estamos convencidos que debemos defender los logros alcanzados por la Escuela Chaqueña y la Escuela Argentina, que si bien aún falta, tal vez lo más importante que es la Calidad Educativa, también es cierto que hemos alcanzado políticas inclusivas que permitieron a miles de chaqueños incorporarse al sistema educativo o volver al mismo.
Esperando este sea un año provechoso en lo que refiere a la calidad educativa, hacemos llegar a toda la comunidad este calendario, en el que quedan plasmadas todas las actividades del del Ministerio de Educación.

Prof. DANIEL OSCAR FARÍAS
MINISTRO DE EDUCACIÓN

Calendario Escolar 2016 Aprobado por:

RESOLUCIÓN Nº 00279-15

Calendario Escolar 2016 Modificado por:

RESOLUCIÓN Nº 00726-16

Calendarios Escolares anteriores